Technopath presenta la primera plataforma unificada diseñada específicamente para el control de calidad (CC), que ofrece un mayor nivel de confianza en la precisión y exactitud de resultados de muestras de pacientes

NUEVA YORK Y BALLINA, Irlanda, 1 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- Technopath, un proveedor global líder de soluciones de gestión de datos de control de calidad basadas en SaaS y controles de calidad de laboratorios externos, presentó hoy IAMQC Infinity para apoyar la creciente necesidad de los laboratorios modernos de una sólida gestión de control de calidad global y pruebas de competencia. En base a estos retos, IAMQC Infinity mejora significativamente las eficiencias operativas a través de una plataforma unificada de tecnología de control de calidad que reúne a personas, sistemas y datos para formar un ecosistema colaborador, eficiente y efectivo que analiza resultados de control de calidad en tiempo real. 

Las pruebas de laboratorio de muestras de pacientes pueden ser complicadas, y el control de calidad representa uno de los factores importantes que más impacto tiene en las pruebas de laboratorio, ya que garantiza tanto la precisión como la exactitud en los resultados de las muestras de los pacientes. La integridad de las muestras de control de calidad es esencial, y IAMQC Infinity ofrece mayor confianza en los métodos de pruebas analíticas que satisfagan los diversos requerimientos de control de calidad en cada laboratorio.

"Con cada vez más datos sobre control de calidad, y una mayor complejidad en la gestión de dichos datos, nuestro enfoque es innovar y desarrollar una plataforma de soluciones de control de calidad mejor de primer nivel para la comunidad de laboratorios", comentó Malcolm Bell, director general y fundador de Technopath. "Los laboratorios modernos enfrentan muchas dificultades en sus procesos diarios, acentuadas por la rápida transformación de las exigencias de revisar prontamente datos actuales o históricos en un laboratorio, departamento, instrumento o prueba. La optimización y manejo de los datos de control de calidad es imperativa, y la plataforma Infinity está diseñada específicamente para capturar y evaluar estos tipos de datos en constante cambio, lo que permite a los laboratoristas tener una mayor confianza de que las pruebas de sus pacientes están generando resultados precisos". 

IAMQC Infinity es una plataforma fácil de usar y rentable, construida sobre una arquitectura SaaS altamente escalable, que permite a los usuarios automatizar, centralizar, estandarizar y mejorar las procesos de control de calidad, eliminando la necesidad del ingreso manual por parte de expertos tecnólogos de laboratorio. Infinity aporta todos los elementos clave de las poderosas herramientas de software basado en la nube para analizar resultados de control de calidad en una solución web. Con cada vez más presión sobre el laboratorio para la entrega de resultados rápidos y precisos de pacientes, la nueva plataforma incluirá tres herramientas con numerosas funciones diseñadas para facilitar todo el proceso de control de calidad de principio a fin:

IAMQC Peer - una comparación entre pares innovadora en tiempo real, que ayuda a los laboratorios a validar sus protocolos de control de calidad, incluida la multiplicación de nuevos instrumentos, métodos y pruebas. 

IAMQC Daily - un software integral de calidad interna que aplica Westgard o cualquiera de las reglas de control de calidad definidas por el usuario para obtener resultados de control de calidad particulares.

IAMQC Expert - un sistema interactivo que faculta al personal de laboratorio de primera línea para elegir reglas de control de calidad, reducir las repeticiones innecesarias y tomar decisiones relevantes de control de calidad.

Los laboratorios modernos se están volviendo cada vez más dependientes de datos independientes de control de calidad en tiempo real para tomar decisiones informadas y oportunas. Las más recientes actualizaciones de IAMQC ofrecen capacidades de análisis más sustanciales, lo que permite a los laboratorios transformar los puntos de información en conocimientos valiosos. El sistema es sencillo de instalar y elimina obstáculos como la instalación de un servidor, está basado en retroalimentación de los clientes incluyendo el Northwell Hospital, el proveedor de cuidado de la salud más grande de Nueva York.

 La plataforma IAMQC Infinity se está lanzando a nivel global en dos fases:

La fase 1 del lanzamiento ya está activa e incluye funciones críticas requeridas para IAMQC Daily, como evaluación de reglas, monitoreo de acciones y comentarios, y configuración de un conjunto de reglas personalizadas.

La fase 2 implementará diversas soluciones que incluyen funcionalidad integrada de comparación entre pares y herramientas de análisis avanzado de control de calidad como cálculos de error total y solucionadores de problemas. Estas versiones complementarias están programadas para su presentación durante el segundo trimestre de 2021.

Acerca de IAMQC 

Para más información sobre Technopath visite:
https://www.technopathclinicaldiagnostics.com/about/our-company/

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1165846/Technopath_Logo.jpg

Para medios:
Sunny Uberoi
Comunicaciones corporativas
Teléfono: +1-917-747-2018
Correo electrónico: sunny@166media.com

Para desarrollo comercial:
Conor Connolly
vicepresidente comercial, Technopath Clinical Diagnostics
Correo electrónico: conor.connolly@technopathcd.com

Para desarrollo comercial en EE. UU.:
Todd Leger
director general de Technopath Clinical Diagnostics USA Inc
Correo electrónico: todd.leger@technopathusa.com

Para marketing y comunicaciones:
Len Lloyd
director de marketing, Technopath Clinical Diagnostics
Correo electrónico: len.lloyd@technopathcd.com

FUENTE Technopath Clinical Diagnostics