Biografía

Por más de una década, millones de radioescuchas amanecen para reír con la superestrella de la radio, Luís Jiménez. Con su humor irreverente y numerosos personajes, Luís Jiménez ahora se ha mudado a la radio por Internet para que el mundo entero pueda obtener una dosis de este genio de la radio.

Luis Jiménez es probablemente mejor conocido por ser el creador y cerebro detrás de «El Vacilón de la Mañana», el programa matutino que por durante sus 13 años en el aire llegó a convertirse en el programa matutino número 1 en el mercado de Nueva York y el programa matutino de radio en español más escuchado en EE. UU.  Fue sindicado en X mercados y transmitido a nivel mundial a través de ElVacilon.com. Jiménez se convirtió en la personalidad más escuchada y revolucionaria de la radio en la historia y en cualquier idioma, superando varias veces al programa de Howard Stern en la radio terrestre.

Desde niño en su natal Puerto Rico, a Jiménez le fascinó la radio. Cuando solo tenía seis años, su padre le ofreció un viaje a Disney World. Jiménez rechazó esa oferta y le pidió que lo llevara a una emisora de radio.  Jiménez dio sus primeros pasos en la radio trabajando a tiempo parcial en Puerto Rico.  En 1989 se muda a Orlando, Florida para trabajar en una emisora de radio local donde su amigo se había convertido en el director de programación. Las cosas no le salieron exactamente como esperaba y tuvo que aceptar un puesto de mantenimiento mientras trabajaba en la radio.

Pero solo era cuestión de tiempo antes de que su carisma, ingenio y talento se ganara el corazón de la comunidad hispana de Orlando. En el 1993, su amigo George Mier, quien se había convertido en el director de programación de WSKQ, lo invitó a que se mudara a Nueva York para presentar el programa matutino.  Y así fue que nació El Vacilón de la Mañana un 9 de agosto de 1993 y una nueva era para Luis Jiménez.

Con una puntería impecable para la comedia, Jiménez junto con un equipo matutino colorido han interactuado con llamadas insolentes, al igual que con una lista estelar de invitados como Jennifer López y Donald Trump.  Jiménez ha creado un elenco de personajes locos incluyendo a “El Chulo”, un “latin lover” que enamora a las mujeres mayores de 65 y el cornudo “Cornelio Toro” quien parece no darse cuenta de que su esposa le es infiel.

Los talentos de Luis Jiménez van más allá de la radio. Cuenta con entradas agotadas a sus presentaciones en Carolines, The Comedy Garden en el Madison Square Garden de Nueva York y en el New York Comedy Festival.  Su primer álbum, «El Vacilón de la Mañana’s Tortilla Party” fue nominado al prestigioso premio Billboard Latin Music Award, marcando la primera vez que una personalidad de la radio recibe dicho honor. Desde aquel entonces, ha lanzado tres álbumes más de comedia. En el 2005, Jiménez llevó su caos matutino a la pantalla gigante, con el estreno del largometraje, «El Vacilón: The Movie.» La película tuvo una exhibición limitada de ocho semanas en los cines, y luego se estrenó en DVD.

Su sencillez, actitud realista y habilidad para conectarse con su público ha hecho que la televisión también lo buscara y por más de siete años, este incansable animador triunfó en la pequeña pantalla con dos programas: «Sábado 47» y «WEPA», un programa que también creó y produjo.  Además, Jiménez es la voz de HBO Latino y History Channel en Español.   Por su pasión, dedicación e incansable determinación en superar obstáculos, y debido a su influencia en la comunidad hispana de EE. UU., Jiménez ha recibido muchos honores incluyendo ser nombrado Padrino Nacional del Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York en el 2003. El anuncio oficial fue hecho en su programa de radio por la ex primera dama de EE. UU. y senadora Hillary Clinton. Asimismo, Jiménez ha sido invitado a participar en diferentes debates sobre el voto latino en CNN’s Election Center de John Roberts.

En enero de 2008, luego de 13 años en La Mega 97.9FM en Nueva York de SBS, que transmitió su exitoso programa «El Vacilón de la Mañana», Jiménez lanzó “El show de Luis Jiménez” en la red de radio de Univisión, WCAA 105.9FM. Este fue un gran paso para Luis Jiménez porque su programa se sindicó en vivo a varios mercados a lo largo de EE.UU. hasta el 2014 y desde el nuevo y moderno estudio de Univisión en Midtown Manhattan. Con su humor irreverente y numerosos personajes, Jiménez ahora se ha mudado a la radio por Internet para que el mundo entero pueda obtener una dosis de este genio de la radio.